Examen Visual
Para poder detectar eficazmente si existe algún tipo de problema visual, es necesario realizar un examen visual completo donde se valore la eficacia visual y el procesamiento de la información. Para ello se llevará a cabo el examen optométrico y visuoperceptual.

Examen Optométrico
Con este examen optométrico evaluamos todas las áreas implicadas en el rendimiento visual como son:
Agudeza Visual
Estereopsis: visión en 3D
Movimientos oculares
Visión Binocular
Refracción
Acomodación: capacidad de enfoque
Visión del color
Superficie ocular
Con este estudio llegamos a un diagnóstico de aquello que pueda estar interfiriendo en la entrada de información a través de nuestro sistema visual.
Examen visuoperceptual
Como interpretamos lo que estamos viendo o lo que es lo mismo, el significado de la información que nos llega a través de los ojos. Nuestro cerebro interpreta esta información mediante un proceso complejo en el cual analiza y selecciona la información sensorial para construir una representación de la misma, de esta manera obtenemos el significado de lo que vemos.
El sistema visual aporta el 80% de información sensorial, por ello es importantísimo realizar una evaluación no sólo de cómo entra la información visual, sino cómo se procesa y se ejecuta de forma motora. De esta forma se evalúa:
Percepción visual
Memoria visual
Discriminación visual
Constancia De Formas
Relaciones Visuo Espaciales
Memoria Visual Secuencial
Discriminación Figura-Fondo

