Terapia Visual

Un entrenamiento y rehabilitación visual adaptado a cada persona, ya sea niño o adulto.
Entrena a tus ojos
Con la terapia visual preparamos un programa personalizado, con ejercicios orientados a mejorar las habilidades visuales alteradas o perdidas. Con el objetivo de crear nuevas conexiones neurológicas que permitan hacer de manera automática dichas habilidades.

Ambliopía
Conocido como ojo vago, es la disminución de la capacidad visual de uno o ambos ojos, por falta de uso durante el período de aprendizaje visual.

Estrabismo
Alteración de la visión binocular que puede producir la alteración de la percepción de profundidad y de la visión en tres dimensiones.

Dificultades en Lecto-escritura
Asociadas a movimientos oculares imprecisos, problemas de enfoque, sistema binocular inestable o alteraciones en el procesamiento de la información visual.

Dificultades de Aprendizaje
Relacionadas en parte o en su totalidad con la visión. La manera de recibir la información, procesarla y llevarla a cabo.

Daño cerebral
Evaluación de las implicaciones visuales adquiridas tras una afectación a nivel neurológico

Participación y constancia.
Estas son la claves para lograr el éxito tras la terapia visual. Si el paciente esta implicado, los resultados serán satisfactorios a medio corto plazo. Cuando el paciente es un niño, resulta imprescindible la implicación de los padres.
Beneficios
Visión nítida y estable
Mejorando problemas de enfoque y visión en 3D.
Disminución de la sintomatología visual
Reduciendo la fatiga visual provocada por el uso continuado de pantallas.
Lectura eficiente
Aumento de la velocidad y comprensión lectora
Una buena visión es mucho mas que ver bien

No todos los problemas visuales se corrigen con gafas o cirugía, y es que, a veces aunque el ojo este sano y sin patologías aparentes, no tenemos un sistema visual eficaz, y la razón es, porque éste no se ha desarrollado completamente.