La terapia visual para niños tiene su lado divertido.
Para ello, preparamos un programa personalizado en el que trabajamos con diversos juegos con los que los más pequeños de la casa podrán mejorar las habilidades visuales alteradas o perdidas sin renunciar a pasarlo bien.
Algunos de los juegos con los que trabajamos en el Centro de Optometría Rocío de la Torre son:
SET: El juego consiste en encontrar un trio entre 12 cartas, pero eso no es todo. Esas cartas tienen hasta 4 características diferentes: forma, fondo, color y número. Para ganar debes ser el jugador que más tríos consigas, eso sí, esas 3 cartas deben tener todas las características iguales o diferentes. Es decir, el trio será valido si juntas 3 cartas con la misma forma o 3 cartas diferentes, por ejemplo, en forma, fondo y color.
De esta forma, Se trabaja la percepción visual y con ello habilidades como la motilidad ocular, discriminación visual, constancia de forma y figura- fondo.
Robot-face-race: En el tablero se encuentran robots de diferentes colores, cuerpo, nariz, boca y sonrisa. Salen elegidos unos colores y debemos buscar el robot que tenga esas características.
El robot-fase-race es un juego de rastreo visual en el que se trabaja la motilidad ocular, acomodación, discriminación visual, memoria visual, constancia de forma… entre otras.
Multimatrix: Hay 25 cubitos de diferentes formas, unos más grandes otros más pequeños, que hay que ir ordenando por número, letras, puntos o formas según indican una serie de tarjetas.
Con este juego, se trabaja la motilidad ocular, acomodación visión periférica, discriminación visual, memoria visual, constancia de forma.