La córnea es una de las estructuras más importantes del globo ocular; un tejido transparente y curvilíneo situado en la parte más externa del ojo que garantiza la refracción de la luz. Si la córnea sufre alguna alteración que pueda afectar a su anatomía, puede ser necesario prescribir lentes de contacto terapéuticas para proteger su estructura.

 

¿Qué son las lentillas terapéuticas?

Las lentes terapéuticas son una gran solución para proteger y fomentar la salud de los ojos que han sufrido algún tipo de problema más o menos grave en la córnea.  Se trata de lentes de contacto de mayor tamaño que las habituales, cuyas funciones básicas son: minimizar el efecto de las luces más intensas, hidratar el ojo y potenciar su protección.

Este tipo de lentes de contacto son tan específicas que suelen estar recetadas por el oftalmólogo y se acompañan, normalmente, de algún tipo de medicación. Ambos procesos contribuyen a recobrar unas condiciones visuales óptimas en el paciente.

 

¿Qué problemas de visión tratan?

Las lentes terapéuticas son un recurso muy utilizado en pacientes que sufren de queratocono; una enfermedad que provoca el adelgazamiento y la deformación progresiva de la córnea. A veces son la mejor opción para conseguir alcanzar una buena visión.

Su uso también está recomendado en pacientes recién operados de cirugía refractiva para proteger la córnea tras la intervención.

Asimismo, son una buena alternativa para ayudar a regenerar lesiones que se han producido en córnea.

 

En definitiva, las lentillas terapéuticas son una opción muy aconsejable para aquellas personas que hayan sufrido algún problema en la superficie ocular. No solo la protegerán, sino que también ayudarán a recuperar y mejorar la salud visual.